Resultados (
español) 3:
[Dupdo]Copiado!
Los orígenes del nombre
a finales del siglo XVII, Donneau de contemplado lanza un semanario el Mercurio GALANTE, cuya vocación es informar al público sobre los temas más diversos y que también publica historiettes y de poemas. El título pasa a ser rápidamente el de una COMEDIA en hacia Emile Boursault,Que menciona de manera bastante Caricatural el desfile de personajes y molestos en la Oficina de dicha gazette. Donneau de mencionado se ha denunciado al puesto de policía, el autor rebaptise su pieza, que pasa a ser la COMEDIA sin título. Ha experimentado un gran éxito. La publicación del mercurio GALANTE continúa más allá de la muerte de su fundador. En 1724, la revista cambio de título,Se Denominará ahora el Mercurio de Francia. Se deje de aparecer cien años más tarde, en 1825.
hay que decir una palabra de la referencia no de ese nombre. Mercurio es el Dios romano del comercio y de los Ladrones, Mensajero de los Dioses y hilados de júpiter. En la época clásica,Se determinarán con Dios griego Hermes y Mercurio se rodea pues de un simbólica más noble al convertirse en el Dios de viajeros: hereda la función protectora que generalmente se atribuye a esta DIVINIDAD. Se representa a menudo encabezado un casco con dos alas y teniendo un caducée a mano.Es este motivo que es aún hoy la signo distintivo de las publicaciones del mercurio de Francia.
la revista
la revista literaria del mercurio de Francia, está fundada a finales del siglo XIX por Alfred valetta, con un grupo de amigos que se reunían al café de la madre clarisse, calle Jacob. Entre ellos, cabe citar Jean Moréas, Emile raynaud, Pierre arena, remy de Gourmont,Albert samain y Charles Cros: el vivero de la generación symboliste. La primera entrega Fecha del 1o enero de 1890. Hasta en 1894, la revista accede progresivamente al reconocimiento. Dice y Hérédia hacen parecer algunos inéditos. La publicación pasa a ser la revista de la joven literatura y en los círculos, se se complace en la nombrar "la revisión de los dos mundos de la juventud ».El número de enero de 1898 cuenta con no menos de 350 páginas, el Mercurio pasa a ser bimestral en 1905. Las razones de su éxito son evidentes: su seriedad, su solidez, su voluntad de situarse por encima de las escuelas, su libertad de tono, el lugar preponderante concedida a los otros artes. Sin embargo, la revista no carece de competidores.
en un artículo publicado en diciembre de 1899,Alfred valetta expone su proyecto: "Los tres propósitos que puede proponer un periódico literaria — o ganar dinero, o agrupar los autores en comunión de estética, formando escuela y se esfuerza al proselitismo,O finalmente publicar obras puramente artísticas y concepciones bastante Heterodoxos para no ser punto acogidas las hojas, que cuentan con la clientela —y así lo último que hemos escogido. "El Mercurio todo se puede decir », solía repetir valetta.
en 1889, Alfred valetta esposa la Novelista Rachilde, que será mucho en la radiación del mercurio,Tanto por su personalidad que por su aplicación. Mujer de cartas lanzada en el medio Parisino tras la publicación escandalosa de Señor venus, que le confiere una condena por desacato a las buenas costumbres, participa en la revista hasta en 1924, sin dejar de publicar novelas, cuya Torre de amor y la marquise de Embajada.También contribuirá a conferir al Mercurio su espíritu y su carácter singular teniendo salón todos los Martes, los famosos « martes del mercurio", donde se vive Desfilar buen número de futuros grandes escritores.
la editorial
como las otras revistas literarios de vanguardia de años 1890, el Mercurio de Francia genera muy rápidamente sus propios ediciones,Que desean responder al deseo de liberación de los demasiado intelectuales, sociales y comerciales que había presidido su nacimiento. Además de los principales textos fue, las primeras obras de dos y de claudel, colette, de appollinaire.… constituyen, en el espacio de una quincena de años, el fondo del mercurio,Que también es el primer editor a publicar la obra de nietzsche en francés, gracias a través de su primer traductor Henri Albert. La dedicación de Alfred valetta, luego de Georges duhamel, mantengan el culto y la radiación de mercurio de Francia, bajo el ojo crítica de Paul Léautaud, el autor de la extraordinaria diario literaria,Comenzado en 1893 y celebrado durante más de sesenta años, hasta su muerte en 1956.
entre las dos guerras marca un hito. El simbolismo ha hecho su tiempo, pero el éxito de la obra de Georges duhamel en Francia y en el extranjero permite al Mercurio de Francia de atravesar la crisis económica con serenidad. Alfred valetta propone a Georges duhamel de reanudar la revista desde 1912,Incluso antes de que sus historias de guerra, publicados en 1917, no la hayan emitido célebre. Duhamel recibe el precio Goncourt para civilizaciones en 1918. Una relación muy fuerte une a los dos hombres sin que ningún contrato jamás fue firmado entre ellos. « Puede cuente sobre mí como sobre usted", dijo valetta a duhamel.
Alfred valetta muere repentinamente, el 28 de septiembre de 1935,A su Mesa de trabajo, y Georges duhamel le sucede como director de la revista y de la Casa de edición. Se sigue siendo fiel al espíritu de valetta y podrá declarar en una entrevista en 1936: "Si el Mercurio de Francia no existiera, habría un eslabón que dejaría en la continuación intelectual francesa. » Duhamel sin embargo, debe renunciar bastante rápidamente a esta tarea,Demasiado Acaparado por sus otras responsabilidades (es especialmente elegido en la Academia francesa en 1935 y preside además la Alianza francesa) y la continuación de su obra. Renunciara a sus funciones a la cabeza del mercurio en 1938, sustituido por Jacques Bernard, uno de sus más antiguos colaboradores. La declaración de guerra provoca dificultades económicas a las que el Mercurio no escapa.Durante la ocupación, las obras de Georges duhamel están prohibidas y bombardeadas, mientras que Jacques Bernard se compromete en la vía de la colaboración. En 1945, será detenido, juzgado y condenado por inteligencia con el enemigo.
después de la guerra, Georges duhamel, que se mantuvo el accionista principal de la Casa de edición, nombrará Paul hartmann a la dirección del mercurio,Designación altamente simbólico, pues hartmann cuenta entre los pocos editores que se comprometieron en la resistencia, publicando y difundiendo textos clandestinos, los de Charles de Gaulle especialmente. Es también un hombre al know-how Prodigioso, adquiridos en el ejercicio de su oficio de editor de arte y de obras fotográficas.Hartmann hará ahora del cuidado de la fabricación y a la presentación gráfica (bellas papeles, puesta en página) una de las marcas distintivas de la casa. Bajo su dirección, se asiste a un renacimiento del mercurio, que se dedica a revalorizar el fondo, si se mantiene sin cesar a acecho de nuevos talentos. Es durante estos años, que el Mercurio publica los textos de Henri michaux,Pierre Reverdy, Pierre-Jean Jouve, Louis-René de bosques y Yves Bonnefoy. Durante ese mismo período, la publicación del Diario literaria de Paul Léautaud, cuyo primer tomo parece en 1954, conoce un éxito inmediato.
en 1958, las ediciones gallimard compran el Mercurio de Francia. Simone gallimard toma la dirección. FIEL a la tradición de la calle de condé,Sigue a perpetuar el fondo y publicar autores confirmados. A los nombres ya considerarán de Reverdy, Bonnefoy, los bosques, Jouve se suman aquellos de André del bouchet, adonis, Georges Séféris, Pierre Klossowski o eugène ionesco, que el Mercurio publica el periódico en MIGAS, presente pasado, pasado presente y el solitario, la única Roman del escritor.Se considera por otra parte los primeros textos de Georges batalla parecer bajo la cobertura al pegaso ALADO. Además, Simone gallimard sigue siendo especialmente atenta a la aparición de nuevos patrocinadores.
bajo su dirección, el Mercurio tiene la suerte de ganar una verdadera cosecha de premios literarios: Salvat Etchart (precio Renaudot 1967), Claude Farrigi (precio Fémina 1975),Michel agricultores (precio médicis 1977), jocelyne François (precio Fémina 1980), Sr. François-Olivier rousseau (precio médicis y precios Proust 1981), Nicolas Bréhal (precio Valery Larbaud 1992), Paula Jacques (precio Fémina 1991), Dominica BONA (precio conjuntas 1992), y, acontecimiento único en la historia literaria,La asignación simultánea de los dos prestigioso premio Goncourt y medicis Sr. andrei Makine en 1995 para el testamento español, que se traducirá en más de treinta idiomas. Es preciso prestar una atención especial al asunto Romano Gary / Emile ajar una de las más formidables clara literarias de la historia. Se hará vivir una aventura excepcional al Mercurio.
El Mercurio de Francia hoy
en 1995, isabelle gallimard toma la dirección del mercurio de Francia. PERPETÚA la tradición literaria de la casa, aplicando a explotar y rehabilitar el fondo, manifestando un interés siempre ha sostenido para la literatura contemporánea.
crea muy rápidamente «el pequeño Mercurio» , muy favorablemente acogido por la prensa.Esta colección en formato de bolsillo publica correspondencia, memorias, nuevas, cuentos, textos Eróticas, manifiestos, folletos, poesía, literatura francesa y extranjera, psicología, historia… textos poco conocidos de autores confirmados, inéditos o considerados no puedan encontrarse, y textos de referencia. Su elección se confía a un editor que favorece una temática específica,Como el vino de escritores, los ingresos literarias, el bestiaire Sentimental, pone en antes de una época (las mujeres escritores en el siglo xviii) o una corriente literaria (la travesía del ROMANTICISMO). Desde enero de 2002, «el pequeño Mercurio» se ha enriquecido de la serie «el gusto de». dedicadas a las ciudades históricas cuyas riquezas culturales y artísticas
Está traduciendo, por favor espere..
